Se trata de una zona de vías que están si soterrar de unos 600 metros en los sectores E-20 y E-4, entre el barranco de San Antón y la Avenida de la Universidad
Así lo ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, quien ha señalado que de esta forma se va a dar solución a una vieja reivindicación de los vecinos de la zona.
“Se trata de una actuación en la que estamos trabajando desde que tomamos posesión al frente del gobierno municipal dada la importancia que tiene para garantizar la seguridad de los residentes de la zona. Hay que tener en cuenta que muchos vecinos cruzan la vía a pie, para evitar tener que dar un gran rodeo, poniendo en riesgo su seguridad”, ha señalado Patricia Macià.
Macià ha explicado que una vez esté redactado el proyecto se enviará al Ministerio de Fomento que es quien debe dar la autorización para su construcción.
“Estamos hablando de una zona en la que residen cerca de 6.000 personas, entre ellas familias que llevan a sus hijos al colegio Princesa de Asturias que está en la otra parte de la vía por lo que esta infraestructura es de vital importancia”, ha explicado la concejala quien explicado que “en un primer momento solicitamos al Ministerio su construcción, pero nos confirmaron que no era competencia suya, por lo que la pasarela se construirá con medios municipales”.